top of page

FESTIVAL DE CINE

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum es el guiño que este destino hace a los amantes del cine, a quienes invita a disfrutar de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el mejor de los entornos: LA PLAYA. Una cita con los mejores largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos al aire libre durante los meses de julio y agosto, cuando el calor invita a disfrutar de la noche y de las proyecciones bajo la luz de la Luna. Todo esto aderezado con mesas redondas, exposiciones y sesiones especiales, entre otras actividades culturales.

​

Se trata de una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Islantilla en colaboración con diversas entidades públicas y privadas (Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, empresariado de Islantilla, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Huelva, etcétera). 

 

Ver más en www.islantillacineforum.com

Paseo de la Fama

El Paseo de la Fama es un homenaje a todos los cineastas que han recibido a lo largo de estos años el mayor reconocimiento que otorga el Festival de Cine de Islantilla.

​

Desde sus inicios en 2008, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna entrega anualmente dos Premios Honoríficos, que reconocen la labor de destacadas figuras del cine. A través del “Premio Luis Ciges” y del “Premio Francisco Elías”, el Festival ha rendido tributo a diferentes estrellas de nuestra cinematografía.

​

Anteriormente al Festival de Cine bajo la Luna, existieron en Islantilla otros festivales como el Festival de Cine Inédito y el Festival de Cine y Televisión, donde ambos entregaron sus Premios Honoríficos bajo el nombre de “Camaleón de Honor”

bottom of page